Comunicado de prensa

ONU importará vacunas contra COVID-19 para cubrir su personal y así reducir afectación a suministro y recursos de salud de Costa Rica

11 mayo 2021

·  Importación de ONU de dosis de Astra Zeneca evitará costos de vacunación al Estado costarricense

San José, 10 de mayo de 2021- Naciones Unidas anunció que con el fin de evitar costos al Estado costarricense y permitir que la mayor cantidad de vacunas puedan ser suministradas a las personas con más riesgo, importará cerca de mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para su personal en el país.

Esta medida también ayudará a reactivar de una manera más rápida los programas de trabajo de la ONU con las poblaciones más vulnerables del país: mujeres en condición de pobreza, niños, niñas, indígenas, personas con discapacidad, migrantes, refugiados, entre muchos otros grupos.

Allegra Baiocchi, Coordinadora de ONU reconoció los grandes esfuerzos que está haciendo el país para adquirir vacunas y espera que esta medida contribuya a la inmunización colectiva y a que Costa Rica tenga más vacunas disponibles para administrar a personas adultas mayores y población con factores de riesgo.

Serán aproximadamente 1000 dosis de vacuna Astra Zeneca que llegarán a Costa Rica y se administrarán a 500 personas funcionarias y dependientes a partir de la segunda mitad de mayo. Estas vacunas se administrarán al personal siguiendo estrictos criterios de priorización definidos por la Organización Mundial de la Salud.

Esta importación es parte de un programa de seguridad y salud que realiza la ONU a nivel mundial en sus oficinas de país, para acelerar el proceso de inmunización y asegurar también la continuidad de su trabajo en los países, cumpliendo  así con la atención a las poblaciones en vulnerabilidad que más lo requieren.

Naciones Unidas mantendrá un cercano contacto con la Caja Costarricense de Seguro Social para coordinar e informar del proceso de vacunación al personal.

ONU importará vacunas contra COVID-19 para cubrir su personal y así reducir afectación a suministro y recursos de salud de Costa Rica

Danilo Mora Díaz

Danilo Mora Díaz

OCR
Oficial de Comunicaciones y Advocacy

Entidades de la ONU involucradas en esta iniciativa

OCR
Oficina del/de la Coordinador/a Residente
ONU
Naciones Unidas

Objetivos que estamos apoyando mediante esta iniciativa